miércoles, 17 de septiembre de 2008

La tercera es la vencida

Todo comenzó un día que volvía de un cumpleaños de quince. ¡Qué épocas aquellas! Íbamos a los quinces, bailábamos un rato mientras comíamos pernil, algunas que otras tartas y tomábamos coca todo el tiempo.

Un día no había sido tan buena la noche y me volví medio enojado y aburrido de un cumple de quince.  Ya que no era tan tarde y no tenía sueño decidí conectarme. Al hacerlo me encontré con el Chigu que me comentó que estaba tratando de hacer una página de internet, ya que estaba arto de tener que andar registrándose o viendo la manera de esquivar las páginas pagas para poder descargar algún archivo. Como estaba más al pedo que él, decidí ayudarle y me comencé a averiguar un montón de cosas por internet.

Semanas más tardes logramos hacer la página, algo muy simple, un diseño espantoso pero totalmente nuestro. Logramos subirla a internet en un dominio gratis en .tk, lo cual no importaba demasiado salvo por las publicidades que aparecen arriba cada vez que abrís la página.

La página fue un éxito en Mendoza y San Juan ya que le hicimos muchísima publicidad y atendíamos cada consejo de la gente para crecer día a día. Tanto fue así que una página de descargas terminó teniendo muchos espacios como blogs y demás…

Meses después tuvimos la mala suerte de que se le quemara la computadora al Chigu, seguí con la página un par de semanas más hasta que se me quemó a mí. Era algo lamentable, los dos sin PC, en periodo de vacaciones encima, imaginen nuestra vida, totalmente una mierda.

A penas conseguí una PC me puse a averiguar para mejorar la página, hacerle un diseño más cómodo, bonito y seguro. Terminé haciendo la página completamente nueva, mejor esta vez, pero sin la ayuda del Chigu porque no tenía la PC.

A los pocos meses los dos teníamos nuevamente PCs, pero la paja que nos agarró terminó destruyendo todos los planes. Dejamos de hacer la página haciendo un fracaso.

Pasado casi un año comencé a conocer gente que entendía más sobre el tema e hicimos un grupo en principio casi de ocho personas para realizar la página. Era una idea genial, todos de acuerdo para realizar un proyecto que nos sentía identificado. La idea fue comenzar a realizar la página en .com ó .com.ar y dejar de lado las publicidades de .tk.

Cuando comenzamos a realizar el proyecto desaparecieron varios de los integrantes, quedamos tan solo tres personas de las cuales uno vivía en otra provincia. Nos prometió que iba a pagar el dominio para hacer la página y varias veces nos mintió sobre que ya estaba pagado y había que esperar. Esperamos tanto tiempo que todo terminó siendo un fracaso.

Casi ocho meses más tarde conozco a la Fernanda, una mina que me dejó sorprendido por su actitud. De un día para el otro le pintó hacer un recital tributo a ANIMAL, consiguió el lugar, habló con un par de bandas, hizo el sello, las entradas, los panfletos que además repartió y pegó por toda Mendoza, y un par de cosas más que realmente dan gusto ver, ya que cada día estamos más pajeros en esta sociedad.

Decidí hacerle la página, el esfuerzo que había demostrado esta mina me hizo volver a creer que podía realizar una página y subirla a internet. Esta vez estaba solo, sin la ayuda de nadie. Pero con más ganas que nunca.

Realizarla no fue sencillo, luego de elegir el modelo y de escribir una y otra vez el contenido tenía que colocarle imágenes, títulos, colores y demás. Algo que parece fácil para un diseñador pero yo en mi puta vida me dediqué a eso, solo tenía un poquito de idea. Pero gracias a Google, a un par de ayuditas por ahí y preguntando, logré terminar la página y más que eso, lograr que a todos les gustara. Porque eso fue lo que más me sorprendió de todo esto, que ninguno me dijo algo malo del diseño sino todo lo contario, a todos les gustó.

Ahora faltaba lo mejor, subirla a internet en .com ó .com.ar. Comencé a averiguarme y a realizar todos los trámites posibles. Estuve a punto de colgarla en .com.ar pero me mandaron un correo diciendo que el registro que tenía que confirmar me llegaría a más tardar en 48 horas. Lo cual me resigné casi a los cuatro días.

Días después boludeando en el Windows Live Messenger me encuentro un contacto que no conocía, que tenía desde hace tiempo conectado pero nunca me había contestado mis saludos. En su mensaje personal tenía algo así como “freewebs.com hacé tu página gratis”. Cuando lo leí ni dudé en preguntarle cómo era la onda, que había que hacer y demás. Comenzamos a charlar y al principio dudé de todo, pensé que era una farsa y todo iba a resultar otro fracaso. Pero la sorpresa me la llevé al siguiente día cuando me cayeron al correo todos los datos para subir la página y al día siguiente me confirmaron lo demás para subirla sin problemas.

El chabón me ayudó mucho, hizo todo eso por mí y también me enseñó cómo crear un servidor en mi computadora para actualizarla o cambiarle lo que quiera de una forma más simple y rápida.

Siempre me dediqué a arreglar computadoras, a instalarlas nuevamente, a armar y desarmarlas, a jugar, chatear y bajar música más que nada. Pero el subir una página a internet era subir un escalón más, era emprender otro camino dentro de la rama de la computación y es por eso que quería llegar a cumplirlo y nunca bajé los brazos.

Acá está lo realizado, parece poco, pero cada vez que la veo me siento orgulloso de mí porque logré cumplir un objetivo que tenía dando vueltas dentro de mí desde hace mucho tiempo.

http://tumaproduxiones.com/

Quiero darle gracias a todas las personas que me ayudaron en hacerla. Nos vemos en otra ocasión.

3 comentarios:

BaRyOnYx dijo...

t firmo igual conchituma!

Anónimo dijo...

Che loco creo que hay algo que no tenes en cuenta... yo soy el unico que critico la pagina... Jajaja

Por mas que la vea una y otra ves sigue sin convencerme del todo eso de que el nombre de la productora esta al revés. Es como darle el visto bueno a las ideas de los europeos. Esos que nos dibujan en los mapas pies pata arriba.(Se iba al carajo) Bueno pero lo importante es que sea funcional... y que le guste a la mayoria... no a una minoria selecta. Jaja

Hace mucho que no te veo asi que FELIZ PRIMAVERA!!!!

Anónimo dijo...

Ah otra cosa eh pensado actualizar un poco mi blog pero no me da la cabeza para nada!!!

Eso antes no me pasaba...